GUÍA DE OBSERVACIÓN
Su voz: normal-débil-
susurrada-fuerte-ronca-nasalizada-monótona
Grupos consonánticos (tr, pl, bl, cr….)
Inteligibilidad:
se entiende lo que dice bien-regular-casi nada
Forma frases más largas
Artículos determinados: un, una, unos, unas, el, la, los
,las
Verbos en presente pasado futuro condicional
Pronombres personales (uso del yo)
Adverbios de tiempo: pronto, temprano, tarde ayer, hoy,
mañana, siempre.
Nivel de vocabulario: rico-mediano-pobre-sofisticado-
sobre o subextención
Comprende bien lo que dice el interlocutor
Inicia fácilmente el dialogo, habla fluida
No habla espontáneamente se debe insistir
Tensión corporal al emitir la palabra
Respuesta del niño al adulto
Discurso: coherente/incoherente, organizado/desorganizado
Introduce la ficción
Rasgos de conducta adaptativa:
Hiperactivo, dócil, tímido, observador, fatigable,
tranquilo, huraño, excitado, desatento, cariñoso, miedoso, indiferente,
inestable, sonriente, negativista, inexpresivo, ansioso, agresivo, obediente,
atento.
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