martes, 26 de noviembre de 2013

GUÍA DE OBSERVACIÓN

Su voz: normal-débil- susurrada-fuerte-ronca-nasalizada-monótona

Grupos consonánticos (tr, pl, bl, cr….)

 Inteligibilidad: se entiende lo que dice bien-regular-casi nada

Forma frases más largas

Artículos determinados: un, una, unos, unas, el, la, los ,las

Verbos en presente pasado futuro condicional

Pronombres personales (uso del yo)

Adverbios de tiempo: pronto, temprano, tarde ayer, hoy, mañana, siempre.

Nivel de vocabulario: rico-mediano-pobre-sofisticado- sobre o subextención

Comprende bien lo que dice el interlocutor

Inicia fácilmente el dialogo, habla fluida

No habla espontáneamente se debe insistir

Tensión corporal al emitir la palabra

Respuesta del niño al adulto

Discurso: coherente/incoherente, organizado/desorganizado

Introduce la ficción

Rasgos de conducta adaptativa:


Hiperactivo, dócil, tímido, observador, fatigable, tranquilo, huraño, excitado, desatento, cariñoso, miedoso, indiferente, inestable, sonriente, negativista, inexpresivo, ansioso, agresivo, obediente, atento.

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